el presenteBuscamos respuestas a todo, conocer el futuro, entender el pasado y el porqué sucedieron las cosas de la manera que pasaron. Sin embargo, no nos damos cuenta de que todas las respuestas ya están aquí, y solo las veremos cuando nos conectemos con el presente que es lo que realmente existe.

El tiempo como tal solo es un invento del hombre por entender lo que sucede separándolo en un antes y un después. Aunque realmente no hay tiempo como tal.

“El pasado fue un presente es su momento y el futuro también lo será.”

Las respuestas y la información del todo están condensadas en este instante, en tu presente y si tan solo lograras conectarte con lo que ya es, podrías descubrir innumerables verdades, información que está disponible para ti pero que pasas por encima de ella, ignorándola solo porque tu mente esta concentrada en cosas irrelevantes, como lo que podría pasar si hicieras “esto” o “aquello”.

Vivir el presente, para lo cual no hay reglas, cada quien busca la manera que sea efectivo para sí mismo. Lo importante es vivir este momento, disfrutarlo totalmente.

el presente¡Cada instante es único! así como la vida es una sola, cada instante que lo confirma también lo es. Nunca más volverá a ti así que saca lo mejor que puedas de ese segundo, de ese momento, de esa palabra, de esa canción, de esa comida. Disfruta con pasión cada cosa que haces. Así sea algo aburridor, piensa que esa tarea como tal, nunca en tu vida volverás a hacerla porque es único. Y si piensas que si es posible repetirla, pues te darás cuenta de que no es así, porque aunque intentes repetirla, tendrás otro momento, otros pensamientos, será una nueva mirada, una nueva respiración, un nuevo contacto.

“Cada instante de tu vida es único y merece que le prestes atención, porque nunca volverás a vivirlo”

Librarnos del temor del futuro, olvidarnos de lo que fue o lo que pudo ser, nos trae paz. Por un motivo dicen que las personas que sufren de Alzheimer terminan curando sus enfermedades por si solas. Es claro el daño que nuestra mente nos causa, por la cantidad de pensamientos que nos generan estrés y así mismo enfermedades.

el presente

Ver como dos aves vuelan y disfrutan hacerlo, sin preocupación de caerse porque simplemente confían en que el viento seguirá soplando y sus alas seguirán sosteniéndoles. así mismo debe ser la vida. Disfrutar cada instante porque confías en que es lo único que hay y lo único que habrá. No te preocupas por lo que vendrá ni por lo que fue.

El presente es el instante en el que existes. Es el lugar más poderoso donde te encuentras pues el único lugar donde puedes accionar, donde puedes crear, donde puedes hacer que suceda. Así que por qué dejar de lado el poder que hay en ti? por qué por estar pensando en lo que fue o en lo que vendrá dejas de crear tu realidad?

Tú eres energía, tu energía fluye aquí mismo, y cuando te conectas con este instante permites que esa energía esté en el máximo de su expansión. “Simplemente permítete ser y eso solo sucederá aquí, y el aquí solo lo encuentras en este instante”.

Conecta con tu belleza, con lo que eres, con esa energía de amor, con ese poder de expansión, con lo que es.

el presente

Si tan solo en cada actividad que hiciéramos al día, estuviéramos conectados con lo que hacemos, los resultados serían asombrosos. Como cuando un artista esta en pleno éxtasis por su creación. Así seria cada instante para ti. Cada momento sería de regocijo por darte cuenta de lo que eres y por tus capacidades.

Describir el presente con palabras es tan difícil. porque solo cuando lo vives te das cuenta de su dimensión real.

Podría decir que el presente es este instante en el que me encuentro. Pero realmente eso no le hace justicia a lo que realmente es. Pues el presente es más que eso. Es el lugar donde existes y es el todo. Es mágico, es donde puedes actuar, disfrutar, crear, aquí te conectas con el todo, es el estado realmente suceden las cosas. Solo aquí puedes darte cuenta de la grandiosa presencia que eres realmente. No solo es un instante, es conectarte con él y vivirlo.

Cuando aprendes a conocer el presente te enamoras de él, porque te das cuenta de que es mágico, que puede sacarte del estrés, de cualquier “problema” de cualquier caos en el que creas que puedes estar inmerso. Aprovechar el presente es disfrutar tu vida tal como es. Si tienes un dolor físico, es conectarte con el y vivirlo en vez de rechazarlo. Es ver la belleza en todo lo que eres y lo que hay. Es tomar el control del todo es inspirarte con lo que ya eres, es respirar tu ser, es extasiarte con la belleza de la vida, de la música, de la energía.

Seguramente para muchos estas palabras se salgan de lo que esperarían escuchar, pero así lo veo, lo siento y lo transmito.

el presente

No es el deseo el que te llevará a conectarte con el presente y vivirlo así de esta manera. Es el permitirte experimentarlo, el darte la oportunidad de conectarte, es sentir, es respirar, es disfrutar, es pensar en lo que haces, es no pensar, es hacer y no hacer. Es solo volar como los pájaros. Es fluir, es liberarte.

Niñas lindas, explicar esto es intentar poner en palabras algo que solo viviéndolo puedes realmente entenderlo. Deseo que cada una pueda experimentarlo.

Solo dejen todo y sientan, sientan que hay en su interior, sientan que hay a su alrededor, sin juzgar, sin etiquetar, solo sentir, solo disfrutar. Ser observador, solo experimentar con los sentidos, dejarse llevar, conectarse, dejar de analiza, entender que todo así como es, ya es perfecto.

Espero que este post haya sido útil para ti.

Te mando un abrazo hermosamente grande y una lluvia de bendiciones.

Catalina Gallo