¿Por qué nos destruimos entre nosotros mismos?

Últimamente he visto videos de youtubers dañando a otros. También he visto videos de personalidades donde expresan lo que sienten, y son atacados por sus “seguidores”.

Comentarios de este estilo:

* Que como puede ser que tengas ansiedad y depresión si tienes tanto dinero…

* Que eres ignorante por decir que el cáncer es por tener malos pensamientos…

* Que si tienes depresión es porque te falta a Dios en tu corazón…

* Que si meditas tanto entonces por qué estás enfermo?

* Que si sufres de trastorno alimenticio entonces, por qué muestras tu cuerpo en tantas fotos  por instagram…

¿Destruir a otros por tener mas likes?

De verdad entristece que una sociedad en vez de intentar fortalecerse, ayudarse unos a otros, valorar los triunfos de otros, y empatizar con las tristezas de aquellos que están pasando por etapas difíciles, saque de cada uno lo mas bajo.

Puede que sea precisamente por ganar seguidores, likes o vistas en sus publicaciones. No sé que puede ser lo que incentive a esto, o simplemente por estar detrás de una pantalla se atreven a decir todo sin filtro.

¿Sabes qué pasa realmente?

Lo que veo es que nadie se detiene a pensar realmente lo que puede estar atravesando esa persona. Y así, sin más van diciendo lo que les parece.

* Quien dijo que tener mucho éxito y dinero hace que no puedas tener estrés? Preocupaciones? Ansiedad? O una depresión? ¿Acaso sabes que la depresión son cambios químicos en tu cerebro? 

* Cómo juzgar a una persona de ignorante por decir que el cáncer lo producen malos pensamientos, cuando hay estudios científicos, y muchas ciencias que respaldan como nuestra energía se afecta por nuestras emociones y pensamientos, y a su vez repercuten en nuestro físico?

* ¿Cómo señalar a alguien diciendo que no tiene a Dios en su corazón y por eso tiene depresión? Acaso tu conoces su corazón? ¿Sabes qué hace esa persona cada día? ¿Sabes lo que piensa y siente? ¿Sabes qué pudo desatar su depresión?

* La meditación ayuda, el tener una consciencia mas despierta ayuda a manejar mejor las experiencias de la vida, pero no quiere decir que no se pueda enfermar, o entristecer. ¿Acaso el medico no se enferma? ¿El psicólogo no se entristece o enfurece?

* Que por qué tantas fotos de tu cuerpo si supuestamente sufres de trastorno alimenticio? Acaso conoces su proceso de superación? Sabes su lucha interna? Sabes lo valiente que puede ser al poner una foto y no sufrir con comentarios negativos?

Aporta, no restes

Mi invitación es para que analicemos, que si criticamos tanto nuestra sociedad intentemos poner una semilla, poner algo que nutra y no que destruya. Si no tienes algo positivo que decir de esa persona, no opines, no intentes dañarla con tus palabras, no te aporta nada a ti, pero si puede destruir mucho a alguien.

Las redes sociales son una herramienta maravillosa, dales buen uso, no para dañar. Gánate los likes y seguidores aportando algo a los demás.

Todos, absolutamente todos tenemos luz dentro de nosotros. Permitámonos brillar e iluminar a quienes nos rodean. No hay que apagar la luz de otros para brillar, todos podemos hacerlo al tiempo.

Te mando un abrazo hermosamente grande y una lluvia de bendiciones.

Catalina Gallo