El otro día ví un comercial

Donde le preguntaban a las personas, ¿qué es lo que esperaban de su nuevo presidente? las respuestas claramente eran: que acabe con la corrupción, que sea honesto, que trabaje, que cumplan sus promesas y cosas así. Y seguramente es lo que queremos todos,  pero te has puesto a pensar,  que el presidente es solo una persona y finalmente el país está conformado por millones de personas?

¿Qué pasaría si esas misma exigencias que le haces al presidente te las hicieras a ti mismo?

OK; me refiero a que así como exiges que tu presidente sea honesto, eres honesto totalmente contigo y con quienes te rodean? evitas hacerles daño? intentas hacer de ti una mejor versión cada día? evitas cometer infracciones cuando manejas, cuando trabajas.. hablar mal de otros, quedarte durmiendo todo un día y postergando lo que sabes que es importante y podrías estar haciendo? cumplir con las promesas que te haces cada año o cada lunes al comienzo de semana?

O cuantas veces criticas y hasta dices groserías de quienes hacen doble linea al girar en su carro, cuando eso está prohibido. Pero alguna vez tu también lo has hecho y ese día te justificas y hasta te ries nerviosamente porque sabes lo que estas haciendo.

Es muy fácil juzgar y exigir a otros.

Y con eso no digo que el papel de un presidente no sea importante, y que no debamos exigirle. ¡Claro que si! pues es el representante de un país y alguien con mucho poder para tomar decisiones por todos. Pero, a lo que voy es que debemos dejar de pensar que la solución de que este país mejore, está solo en manos del gobierno. Si cada uno, o por lo menos un buen porcentaje de  la población pensara en exigirse así mismo, de la misma manera que le exige a su gobierno, seguramente el país estaría mil veces mejor. ¿No crees? Si este pensamiento lo tuviera cada persona que conforman los colegio,  empresa , gobierno… y así sucesivamente. ¿Podrías imaginar las maravillas que haríamos en conjunto?

Hoy quiero que reflexiones sobre esto,  y a pesar que sabes que hoy en día son pocas personas las que tienen un pensamiento así. Ahora tu inicies con esa campaña dando ejemplo, mas que juzgando o criticando a quienes no lo hacen. ***Hay que elevar a los demás a través de nuestro ejemplo***

Espero que este post haya sido útil para ti.

Te mando un abrazo hermosamente grande y una lluvia de bendiciones.

Catalina Gallo