Rituales para fin de año

rituales para fin de añoLlega el fin de año

Cuando pasan los días vemos que ya se acerca el fin de año, empezamos a recapitular lo que hemos hecho. Si hemos avanzado o no, analizamos si vamos por el camino correcto y hasta nos comparamos con quienes nos rodean.

Primero que todo, te digo que el mas grande error es compararnos con alguien mas, debes saber que cada quien va a su propio ritmo, porque todos tenemos aprendizaje diferentes que vinimos a recorrer en nuestra vida. Así que, debes prometerte que nunca mas lo volverás a hacer, si ha sido el caso. Recuerda que si haz de compararte, debe ser contigo mismo. Revisa y analiza tus avances con respecto a como iniciaste.

No importa si ya haz llegado al punto en el que deseabas estar. lo importante es que hayas avanzado.

 

 

rituales para fin de añoPero aún sigo en el mismo trabajo...

Si hablo de avanzar no solo me refiero al punto laboral. Pues en ocasiones, caemos en ese encasillamiento de medir nuestra evolución por las cosas materiales que hemos logrado. Y por supuesto, eso es importante pero no es lo único.

Puede que en cuanto a lo material y laboral sigas igual, pero en la capacidad de controlar tu mal genio, o la actitud frente a la vida ahora sean un gran cambio en ti. De tal modo que, ese avance será mas significativo que cualquier cosa material que hayas podido adquirir. Ten presente que, lo material así como llega se puede ir de un segundo a otro. Mientras que, lo que adquieras para enriquecer tu alma nunca se irá. Por eso es mas valioso que cualquier otro logro.

 

 

 

rituales para fin de añoUna fecha importante para iniciar

Bien, sabiendo eso, ahora viene el tema de los inicios. No debemos esperar a el lunes para iniciar la dieta, o al comienzo de año, para iniciar con toda la actitud, además que seguro al mes, ya se nos ha olvidado lo que nos propusimos. Recuerda que cada día en si mismo es un inicio, una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas. Cada día naces a vivir nuevas experiencias, y cada día es único. Sin importar las rutinas, en que nos veamos envueltos. Así vayas por la misma ruta a tu trabajo, nunca será exacto al día anterior. Siempre tendrás experiencias diferentes y por lo tanto cada día es especial.

Con todo esto quiero darte como consejo, que así tengas nuevas metas y propósitos para tu nuevo año, es importante que cada día lo tomes, como si fuera ese 1 de enero, donde empezaste con la mejor actitud. Y si lo olvidas y rompes la dieta, no tires todo por la borda, por el contrario en la mañana siguiente retoma tu propósito e inicia de nuevo.

 

Los inicios de año son hermosos porque efectivamente todas las personas están con la misma vibración, energía recargada y llena de sueños. Aprovecha esto para contagiarte, y para unirte a toda esa buena vibra. Para esto quiero, darte unos pequeños rituales o tips, para que contactes con ese hermoso poder creador que hay en ti.

 

rituales para fin de año*Limpiar

Vamos a comenzar limpiando todo tu hogar y oficina. Desecha lo dañado, bota lo que no sirve a la basura. Revisa cada espacio y ordénalo, limpia cada esquina de tu casa y oficina. Pon música alegre mientras lo haces, pues es importante la energía con que hagas esta actividad, piensa que es como si impregnaras todo el lugar con esa nueva vibración. Ten presente que, hablamos no solo limpieza físicamente sino es limpiar energéticamente tu lugar. 

 

*Regala

Saca lo que hay que regalar, abre espacio para que nuevas cosas materiales lleguen a tu vida. ¿Nuevos zapatos? ¡Te los mereces! regala lo que esté en buenas condiciones, bota lo que este en mal estado y ordena lo demás.

 

rituales para fin de año*Escribe

En una hoja, vas a escribir todas las experiencias difíciles que deseas dejar atrás, al final de la carta agradece los aprendizajes que obtuviste de ellas, y guarda esta hoja para que el 31 de diciembre en una fogata, la quemes y visualiza como ese fuego transmutador convierte en esas experiencias difíciles, en hermosa energía de crecimiento y evolución para tu alma.

En otra hoja limpia, escribe los deseos y propósitos que tienes para este año, pero debes escribirlos de la siguiente manera:

Primero, debes hacerlos en presente agradeciendo como si ya los tuvieras en tu vida. Esto se hace así porque la energía es diferente cuando pides, desde la ausencia, a cuando agradeces porque ya sientes que lo tienes.

Segundo, No les pongas limitantes. Por ejemplo, voy a ganar $4 millones de pesos mensuales. ¿Y si el universo te quiere dar 5 millones mensuales? simplemente di "agradezco porque tengo dinero mas que suficiente mensualmente, para pagar mis cuentas, ayudar a mi familia, viajar y darme gustos que nunca antes imagine." 

 

 

rituales para fin de añoBueno... es la idea, tu revisarás como lo redactas, pero deja la puerta abierta para que el universo te sorprenda. Ten la certeza que mereces lo mejor.

Esta hoja guárdala en tu billetera o pégala en tu armario, un lugar donde todos los días la veas, puedas leerla cuando quieras y retomes tu dirección cuando te sientas débil.

 

*Sal marina

En tu ducha, después de haberte bañado con jabón, báñate con sal marina y agua.  Pasa esta mezcla con tus manos sobre todo tu cuerpo del cuello hacia abajo. Siente como purifica tu energía. Repite en voz alta: "Bendito , limpio y purificado" repítelo las veces que sientas necesario. Al final vuelve a echarte encima agua limpia.

 

 

rituales para fin de año*Estipula fechas

Ponte nuevos propósitos con metas y fechas exactas. Cómprate el planeador mas hermoso que encuentres en tu librería y empieza a llenarlo este nuevo año que inicia. Así como en tu trabajo cumplirías porque debes rendirle cuentas a tu jefe. Siente que aquí debes rendirte cuentas a ti mismo. Y esas cuentas son las mas importantes que todas.

 

Así que arriba y con toda la actitud para iniciar. Ponte linda, cuídate, mírate al espejo y ve lo linda que eres, mira tus grandes cualidades y de lo que eres capaz. Valora y aprecia lo mucho o poco que tengas, ten la seguridad que siempre será, lo justo y necesario que necesitas en este  momento, para llevar a cabo tu misión en la vida. 

 

Recuerda que todos los ingredientes necesarios para ser feliz ya están en ti. Solo debes saber mezclarlos y utilizarlos. 

 

Me encanta y espero de todo corazón que estos consejos lleguen a tu alma. Te deseo lo mejor en este cierre, e inicio de nuevo año. 

 

 

Aquí te dejo un corto video hecho con muchísimo cariño para que contactes contigo misma y agradezcas lo que eres, lo que  ya haz logrado, y te prepares para recibir este nuevo año.

 

Te mando un abrazo hermosamente grande

Catalina Gallo Velásquez

CompartirPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *