piensa diferente

La vida te pone frente a situaciones que, simplemente, son una prueba más para que te des cuenta de lo que viniste a hacer en tu vida. Estas pruebas llegarán de diferentes maneras. Muchas veces no te gustarán,  y más si precisamente pones resistencia a estas.

No podemos pretender que todos vivan en nuestro mundo, en nuestra verdad.

Hace un par de días vi como en una conversación un poco acalorada, una de las personas que más admiro en mi vida, tenía un pensamiento bastante diferente al mío respecto a la vida y la forma de vivirla.

Claro, primordialmente de esta experiencia debí recordar que todos tenemos derecho a creer y vivir nuestra vida, de manera que queremos vivirla. Por medio de nuestras creencias y de la mejor forma que hemos podido hacerlo hasta este momento. Y yo no soy quien para intentar ni siquiera intentar cambiar su punto de vista. Cada verdad es respetable, y digo cada verdad porque, cómo podría yo  decir que lo que yo opino o pienso es la verdad absoluta? cada quien vive con lo que le funciona y así debemos respetarnos entre todos.

Y así, como me encontré con esta hermosa persona a la cual amo y admiro, con un rotundo punto de vista totalmente diferente al mío, es que la vida se presenta ante los ojos de uno para recordarle cosas, para permitirle aterrizar nuevamente y entender que todos vivimos nuestra vida de la mejor manera posible que podemos, que debemos tomar los aprendizajes que se adapten a lo que deseamos para nuestras propias vidas.

Está bien pensar diferente, pero igual hay que respetar y aceptar lo que otros piensen.

En nuestro afán de ser felices y que todos los que nos rodean sean felices en ocasiones caemos en nuestra propia trampa de querer que todos piensen o entiendan lo que nosotros decimos, o la manera en la que hemos decidido recorrerla. Sin embargo, no es así, cada quien lleva sus propios aprendizajes, forja su propio camino y esto me hizo recordar que precisamente por esa razón fue que inicié a Guía y Armonía, para compartir mi conocimiento pero con quienes les interese abrir su mente y aprender de esto, pues no podemos ir por ahí intentando exponer nuestras ideas a manera de que sean aceptadas y adoptadas por todos.  Cada quien encuentra su propia felicidad de la manera que desee hacerlo. Y de una u otra forma es igual de valioso.

piensa diferente

Así es perfecto y hermoso

El que mis ideas no sean una verdad para otra persona también es hermoso, pues de eso se trata la vida, de diferentes puntos de vista, de  variedad de opiniones, de la libertad que cada uno tiene para decidir qué es lo que le funciona. El mundo es abundante, y al ser abundante también lo es con cantidad de creencias, de enseñanzas, de caminos… y cada quien es libre de recorrer el que desee. Eso es lo que hace precisamente hermosamente valioso a esta linda experiencia de la vida… la libertad que tenemos de vivirla de la manera que deseemos, creyendo lo que queramos, disfrutando como cada quien lo quiera hacer. Fácil, difícil, brincando, caminando, sonriendo o refunfuñando… ja ja ja cada quien decidirá lo que co- crea para su propia vida.

Esto era solo una reflexión de cómo cada día es una nueva oportunidad para aprender o recordar algo en nuestra preciosa vida.

Espero que este post haya sido útil para ti.

Te mando un abrazo hermosamente grande y una lluvia de bendiciones.

Catalina Gallo