La vida te enseña

la vida te ensena

Todos en nuestra vida tenemos discusiones con ella misma, ¿a quién me refiero con ella? pues a la vida misma, nos es difícil entender la razón por la que nos pasan tantas cosas que no nos gustan, y que aunque consideremos ser buenas personas, nos toca vivir experiencias tan difíciles. Pero recuerda que esta es la manera en que la vida nos enseña... ¿nos enseña qué? precisamente eso es lo que debemos descubrir. De eso se trata la vida.

 

La vida es energía pura, es sabia y esta hecha de lo mismo que somos nosotros.

Con la gran diferencia que nosotros nos cubrimos con diferentes capas, como por ejemplo la personalidad, y este tipo de capas nos hace olvidar lo que realmente somos, y lo que realmente podemos lograr. Mientras la vida por ella misma mantiene su sabiduría sin cuestionar nada, solo avanza y sabe que es lo que tiene que hacer en cada momento.

 

la vida te ensenaLa vida es sabia, es un maestro.

Y por eso siempre que tengamos una dificultad debemos pensar y ser conscientes que detrás de esa dificultad hay algo más valioso que no podemos ver con nuestros sentidos externos, simplemente se desarrolla para que nuestro corazón, nuestra alma avance en el camino adecuado, tal como queríamos que fuese desde un comienzo.

 

¿Cómo te enseña la vida?

Piénsalo así, es como un juego donde desde un inicio sabes que debes llegar a "x" meta, y que para llegar allí debes atravesar "X" obstáculos. Listo, pero cuando ingresas al juego olvidas que estás jugando, sufres, lloras, pataleas, te ríes... pero el mismo juego es tan sabio en su estructura, que aunque tú olvides que estás jugando, el juego se encargará de ponerte los obstáculos para enseñarte lo que viniste a superar, y para guiarte hacia la meta que necesitas llegar.

la vida te ensenaNo son solo las experiencias sino también las personas.

Es por esto también que nadie se cruza en nuestro camino por error, así tengamos dificultades con esas personas, siempre la persona que esta frente a nosotros nos está enseñando algo. El mismo juego, el universo o la vida, como quieras llamarlo, sabe que necesitabas cruzarte con ese alguien para que ambos aprendieran algo puntualmente. ¿No es fascinante? pues esto te libera de muchos pesos o culpas. Simplemente entender que la vida debía transcurrir así, que no te haz equivocado, sino que haz hecho lo mejor que podías con las herramientas que tenías en ese momento, te ayuda a darte cuenta que todo esta bien y estará bien.  Entonces cada vez que tengas miedo por el futuro, cuando tengas culpa por lo que hiciste o dejaste de hacer, recuerda que la vida es sabia, y sucedieron las cosas de la manera que debían haber ocurrido, por un propósito que luego, cuando llegues a la meta, entenderás y simplemente sonreirás porque lo habrás superado.

 

 

La vida nos enseña, todo el tiempo, con experiencias. ¿Buenas o malas? eso está en ti, ponerle la etiqueta que quieras ponerle según tu posición frente a la vida.

Quiero que veas este corto video, son frases sabias que nos darán un poco para reflexionar sobre nuestra vida. 

Te mando un abrazo hermosamente grande

 

Catalina Gallo

CompartirPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *