amorBuscamos el significado del amor, buscamos amor en las cosas externas, sentimos que cuando no tenemos “amor” no estamos completos. Y ahí está la falla porque no nos damos cuenta, de que nosotros en esencia somos amor. Ese concepto es algo complicado de entender en un comienzo, pues siempre nos han enseñado que el amor es un sentimiento.

Realmente así como siempre hemos sabido que nosotros somos energía lo que debemos entender es que esa energía en esencia es amor. Por tal motivo cuando nos liberamos de nuestra personalidad, de nuestro ego y de todo lo que cubre nuestra esencia lo que realmente estamos dejando al descubierto es amor puro.

 Cuando te conectas con esa persona que quieres, cuando la miras a los ojos y ves su alma, lo que ves y con lo que te estás conectando es con su esencia… amor, puro y mágico amor.

Bueno, pero saliéndonos de ese entendimiento espiritual, siempre me he dado cuenta de que pareciera que las personas necesitamos sentirnos amados por alguien más para sentirnos bien y completos. ¿pero qué nos pasa? como dicen por ahí:

amorPara recibir un te amo, debes primero decirte diariamente a ti mismo te amo

Amarse a uno mismo, ¿es eso posible?

¿no debería ser lo primero que le deberían enseñar a uno en el colegio? amarse, valorarse, y hacer el esfuerzo de hacer grandes cosas por ti mismo y para ti mismo. Nos enseñan a comportarnos para agradarle a la sociedad, para conseguir un trabajo, para conseguir amistades… ¿y? cuando nos enseñaron a agradarnos a nosotros mismos, a cuidarnos y ¿ser nuestros propios amigos? ¿a amarnos?

Cuando te conectas con tu amor, con tu esencia, puedes explotar hermosas y grandes cualidades que están en tu interior. Haces que cada actividad de tu día tenga un mejor resultado. Sacas lo mejor de ti. Ten eso por seguro.

Las mujeres tenemos que lidiar con esos estereotipos de belleza que la sociedad nos muestra, y los cuales deberíamos seguir si queremos ser hermosas. Ahí es la muestra clara de cuanto amor nos falta por nosotras mismas. Tal como somos, ¡ya somos hermosas!. Aquella persona que te critique o rechace porque no puede ver tu real belleza, que no te pueda amar tal como eres no merece ser partícipe de tu lindo camino en esta vida.

amorPero… y si esa persona que te rechaza ¿eres tu misma?

Bueno… de algo estoy segura y es que en ese caso por lo menos hay una cosa positiva. Y es que tú si puedes ejercer un cambio en ti misma mientras que en los demás no. Así que si tú te estás rechazando, es momento que comiences a cambiar, empieza a amarte, a valorarte, mira las cosas hermosas que hay en ti.

Haz un listado de tus virtudes, ¿qué te gusta de ti? ¿tu sonrisa? ¿tus ojos? ¿tu capacidad de escuchar a los demás? ¿tu hermoso corazón? ¿tu valentía para reponerte a las dificultades?

Seguro hay muchas cosas lindas de ti y, que por enfocarte en lo que no te agrada mucho, haz dejado a un lado lo que te hace maravillosa! ámate tal como eres con tus defectos y con tus virtudes.

amor

Levántate cada día y agradece tu cuerpo, agradece tus ojos, agradece tus manos… agradece cada parte física y no física que te hacen ser “tu” en esta experiencia humana. No es casualidad que seas así, todo tiene una razón de ser y así como eres ahora, eres una mujer valiosa, hermosa, perfecta, poderosa, radiante, intuitiva, mágica.

Ten así sea un minuto al día para magnificarte con tu grandeza, ama tu esencia y acéptate tal como eres. Eso es amor. Cuando logres esto, te darás cuenta de que todas las personas que te rodeen también sentirán y expresarán amor por ti.

Tu mundo externo es un reflejo de tu mundo interior.

Espero que este post haya sido útil para ti.

Te mando un abrazo hermosamente grande y una lluvia de bendiciones.

Catalina Gallo