Dormir bien para recuperar tu energía vital

dormir bien

 

Antes de iniciar con cualquier tema quiero explicarte, qué es la energía vital y la importancia que tiene.

Alguna vez te haz preguntado ¿qué es lo que hace que un corazón de su primer latido? mas allá del tema científico, ¿sabes por qué late un corazón por primera vez? bueno, pues ese impulso viene de una energía mágica que conforma todo lo que nos rodea, de la magia del universo. De una energía que, a pesar de que se encuentra en todo, nos olvidamos que está presente siempre.

 

Ahora bien. En nuestro cuerpo corre esa energía, y desde que nacemos empieza a disminuir. 

La energía vital se agota no solo con el movimiento y lo que hagamos durante un día, sino que también se ve gravemente afectada en ciertas circunstancias como por ejemplo:

 

*Rodearnos de personas donde su conversación es negativa.

O dicho de otra manera, disminuye con todo lo que hace que no te sientas a gusto al finalizar. Si después de estar con una persona, quedas feliz y animado, o mas bien pasa todo lo contrario... Tu cuerpo sabe que es positivo o qué drena tu energía. Sigue tu instinto. Ver noticias, historias tristes, quejas, drama, chismes.

 

dormir bien*Llorar.

Y aunque llorar es bueno pues es un medio de desahogar tus emociones, también disminuye tu energía vital, y ya no es algo positivo, cuando no haces mas que llorar todos los días. Te haz dado cuenta, que cuando lloramos demasiado ¿terminamos con sueño? es un recurso del mismo cuerpo por recuperarse.

 

*Comer mal.

Y aquí hago énfasis, ese consejo de las abuelas, de comer productos menos procesados, ¡es totalmente cierto! Resulta que esa energía de la que te hablo, y que también suelen llamarla Prana o CHI, es una energía sutil que se encuentra en todo lo que existe, como ya te había mencionado. Y está presente en su mayor esplendor en el sol. De aquí que la naturaleza se alimente directamente del sol. Ese Prana que queda concentrado en las plantas, a su vez lo consumimos nosotros cuando las comemos.  Así que cuanto menos procesos tengan que pasar nuestros alimentos, entre más frescos estén, pues tendrá mayor concentración de Prana, por así decirlo. (Sabes que todo intento decírtelo con las palabras más sencillas, tal como me gustaría que me explicaran a mí las cosas).

 

 

dormir bien¿Entonces qué hacer además de comer bien, no llorar y alejarme de los chismes, para recuperar la energía? ja ja ja

 

Bueno pues hay muchas cosas, como te dije antes, debes seguir esa brújula interna que te indica que es positivo para ti misma. Por ejemplo:

*Ver documentales que te llenen de actitud positiva hacia la vida.

*Escuchar audios de afirmaciones que te empoderen

*Meditar es una ¡superherramienta!

*Comer bien

*Estar en contacto con la naturaleza

*Tener una mascota, o estar en contacto con seres que te generen solo amor y ternura.

 

 

dormir bienY por último y muy importante dormir. Pero ¡dormir bien! mínimo 8 horas cada día, y lo más relajado posible.

 

Antes de acostarte prográmate para descansar bien, puedes hasta programar tus sueños. Decide que quieres soñar, decide que deseas levantarte feliz el día siguiente y a "X" hora. Di todo lo que quieres en tu mente antes de dormir. Repítelo mentalmente cuantas veces sea necesario, mientras te vas quedando dormida, eso en un momento quedara grabado en tu inconsciente y así sucederá finalmente. 

 

Es muy importante que te desconectes. Apaga el televisor, la tablet y celular. Déjalos a un lado para que tu cuerpo verdaderamente se relaje. Si no te duermes fácil, no te presiones ni angusties por no dormirte rápido. Disfruta el proceso como si fuera una meditación. Me refiero a que seas consciente del lugar donde te encuentras, cierra tus ojos y siente la suavidad de tu almohada, de la cobija, de lo caliente que se siente tu cama. Disfruta eso, y aunque no estés dormida, tu cuerpo ya está descansando solo con cerrar tus ojos y sentirte cómoda. Así que si disfrutas de eso, sin presionar a que tu cuerpo se duerma ya, será más fácil entrar en sueño profundo.

Aquí igualmente te dejo una meditación guiada

Para que hagas cuando te vayas a dormir. Espero que disfrutes y que cada día te levantes recargada de buena vibra para contagiar a todos los que te rodean.

 

Te mando un abrazo hermosamente grande

Catalina Gallo - Guía y Armonía

CompartirPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

2 comentarios sobre “Dormir bien para recuperar tu energía vital

  1. Me encanta tu pagina.. Las palabras las letras los colores, como expresas lo que quieres decir.. Es hermosa, igual que tú persona.. Excelente articulo.. Enormes gracias por tu hermosa labor, un abrazo de luz. :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *