Cuencos tibetanos, sonidos con poder

cuencos tibetanos¿Por qué sonidos con poder?

Se han realizado diferentes investigaciones donde se ha comprobado que el sonido afecta diferentes ámbitos como el auditivo, el cerebral, el anatómico y el energético.

 

Auditivo

Según la intensidad y el tono el sonido producirá efectos positivos o negativos en la persona.

  • Positivos: mejora concentración, el sueño, la atención...
  • Negativos: Alteración del ritmo cardiaco, ansiedad, disminución de eficacia en el trabajo o estudio, incapacidad para concentrarse...

 

 

 

Hay dos interpretaciones principales que soportan lo que se acaba de explicar

*1.El Sistema nervioso: Estudios afirman que la música armónica y suave activa las vías neurológicas, mientras que la música o sonidos fuertes crea tensión generalizada.

*2. El efecto de distracción: Hay estudios de pacientes con dolores donde se muestra que aquellos que han estado expuestos a música suave perciben menor el dolor.

 

cuencos tibetanosCerebral

Las ondas que produce nuestro cerebro dependen de la situación en la que nos encontremos

Sin embargo según estudios se ha demostrado que por ejemplo una sesión con cuencos tibetanos puede hacer que una persona pase de un estado gamma a un estado alpha o theta. Es por esto que los cuencos son usados normalmente para entrar en estados de meditación.

 

Anatómico

Debemos recordar que el cuerpo humano conformado por órganos, los cuales a su vez están conformados por células, y estas por moléculas y finalmente las moléculas son átomos cargados de energía.

 

 

cuencos tibetanosPor lo tanto debemos concluir que todo nuestro cuerpo vibra y cuando está vibrando en la frecuencia adecuada, en su estado natural es cuando hay un correcto estado de salud.

El sonido de un cuento hace que tu cuerpo recobre ese estado vibracional natural, de ahí la razón que se dice que son sonidos poderosos.

 

Energético

Hay un simple ejemplo donde se explica que si dos péndulos descompensados son puestos uno al lado del otro, debido a sus vibraciones, poco a poco terminarán oscilando al tiempo.

Ese ejemplo anterior es perfecto para expresar lo que un cuenco tibetano ejerce en una zona de nuestro cuerpo donde su energía esté desequilibrada o bloqueada. pues con su vibración terminará por corregirla.
Adicionalmente recuerden que el sonido viaja veces más rápido en el agua que en el aire. por eso nuestros cuerpos son excelentes transmisores de sonidos.

 

Quiero leer más post

 

 

Igualmente recuerda siempre que si necesitas apoyo adicional con una asesoría o terapia, puedes contactarme aquí.

Un abrazo hermosamente grande

Catalina Gallo

CompartirPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

3 comentarios sobre “Cuencos tibetanos, sonidos con poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *