como perdonarVaya… que difícil es este tema, no? perdonar…

Difícil pero necesario pues es uno de los grandes aprendizajes en los que vinimos a trabajar, en esta vida.

Primero que todo no eres la única que carga con rencores o rabia hacia una persona puntualmente o hacia alguna situación que hayas vivido. Eso nos pasa a todos solo por el hecho de ser humanos, es normal, nuestra personalidad, nuestro ego, nuestras creencias, nuestra mente loca…  en fin… no es momento de juzgarnos, pero si de ser conscientes de esto y actuar, pues podrán pasar años pero, cómo es posible que cuando recuerdas “eso”, o a ese “alguien” te llenas nuevamente de un calor por todo el cuerpo, revives esa rabia tal como si te hubiera pasado justo ayer.

 Pues ahí está. Esa emoción encerrada en tu cuerpo, que creías que ya no existía, pero que en definitiva aún sigue latente dentro de ti, ¿no crees que le está generando daño a tu cuerpo? Pues sí, realmente lo está  deteriorando a pesar de que tu no te des cuenta, a pesar de que pienses que todo esta “ok” supuestamente con esa persona. Si de corazón no se ha sanado… nada que hacer… esa emoción o sentimiento negativo terminará enfermando tu cuerpo físico, tu templo sagrado.

Tu templo sagrado

como perdonarDebes tener claro que tu eres lo mas importante en este mundo, hablamos de tu cuerpo, de tu mente, de tu corazón. Y tu misma eres la encargada de cuidar de ti. De darte esa prioridad, y si tu no lo haces nadie más lo hará. Sabes que debes comer bien, hacer ejercicio, llevar una vida sana. Pero adicionalmente también revisa de qué alimentas tu alma, cuál es el alimento de tus pensamientos. ¿Qué basura puedes estar guardando dentro de tu corazón?. No crees que esto también es igual o más importante para que lleves una vida sana?

Esta comprobado científicamente que las emociones retenidas, los resentimientos, y toda esa mala vibra dentro de ti, enferma tu cuerpo. No esperes a que algo se refleje en tu templo sagrado. Es la mas hermosa herramienta que el universo te ha dado para que vivas esta experiencia humana.

 ¡Así que pilas! a trabajar en sanar esas heridas. ¡Hazlo por ti!  tú debes ser siempre lo más valioso y el ser más importante a quien debes prestar toda tu atención.

Actúa, sana tu alma, sana tu corazón.

como perdonarTeniendo claro esto y con la total disposición de sanar tu alma, aquí te dejo unas opciones que conozco para liberar la rabia que puedas estar guardado a algo o alguien.

*El globo

Esta técnica es si la situación o el personaje en cuestión sientes que te está llevando a retener mucha agresividad dentro. Se trata de conseguir una bomba o globo, como se llame en tu país, la inflas y le vas a dibujar una cara. Debes pensar que es esa persona o esa situación. Y así suene gracioso, la idea es que le hables y le digas todo lo que sientes y por qué lo sientes, sin cuestionarte. Solo déjalo salir todo, y al final si aún guardas rabia y mal genio con tus propias manos explota la bomba, y justo ahí sentirás que ya todo acabo. Que te haz quitado esa carga de encima.

*La cartacomo perdonar

Al igual que el anterior ejercicio se trata de sacar toda esa carga que tienes dentro y vas a escribirle a esa situación como si fuera una persona, o a ese alguien con el que tienes mal genio. Te vas a desahogar totalmente sin guardarte ni una. Dile lo que sientes pero eso si! no se trata que se la vayas a enviar! esto es una terapia para ti misma. Así que suelta todo y libérate. Al final puedes quemar la carta de una manera segura y sentirás que esa energía negativa se transmuta en aceptación y entendimiento. (mira el video de este post donde hablo de la aceptación)

como perdonar

*Visualizando

Simplemente en tu soledad, cierra los ojos e imagina que ese alguien está al frente tuyo. Recuerda que si hablamos de una situación o enfermedad, debes personificarla. No importa como te la imagines, que aspecto tenga. Solo imagina que está sentado en una silla frente a ti. Dile lo que sientes y pregúntale qué fué lo que te vino a enseñar. Solo escucha y lo primero que llegue a tu mente será el mensaje adecuado. ¡No dudes! solo anótalo y reflexiona sobre esta información recibida.

.

 

Espero que este post haya sido útil para ti.

Te mando un abrazo hermosamente grande y una lluvia de bendiciones.

Catalina Gallo