motivacionY bueno… Qué es lo que pasa cuando vemos que todos andan en un mundo feliz, cumpliendo sus sueños, sus metas, hablando de lo bien que le va en su vida, muestran fotos de sus viajes, hijos… en fin… y cuando veo ¿qué ha pasado conmigo? ¿qué he logrado? ¿cuál es mi próxima meta? ooohhhhh ¿no tengo metas? ¡que es esto!

Me he estado levantando a trabajar y vivir mi vida como una maquina sin tener un punto de llegada.  Mejor dicho a donde la vida me lleve… porque por lo visto no tengo un plan para mi vida…

Bien…. no pasa nada… es momento de fijarme una meta pero…. pues no se que meta ponerme. Noooo. Ahora si que estoy en las nubes. ¿Cómo que no se qué meta ponerme? ¿Acaso no me conozco lo suficiente como para saber que me motiva?

¡Pues ya está! voy a buscar un nuevo trabajo! si! esa es mi nueva meta.   Pasan los dias pero… me siento igual. Mi vida sigue igual. Solo que ahora con una supuesta “meta” pero viéndolo bien pues es como si no la tuviera porque no pasa en mi vida nada asombroso a pesar de “saber a donde me dirijo”

motivacion

¿Por qué necesitamos motivación?

Bueno, como seres humanos es normal que suframos altibajos en nuestra vida y que no todos los días estemos con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo si es importante que en la generalidad de los días, tengamos una actitud positiva y alegre frente a la vida y a lo que se nos va presentando.

Científicamente está comprobado que cuando una persona tiene sueños o metas, tendrá una actitud más productiva frente al trabajo diario, donde realmente es muy fácil caer en depresión por la rutina en la cual normalmente nos sumergimos.

motivacion¿Cómo defino mis metas?

Bueno, primero busca si hay algo que en este momento te está molestando de tu presente. Bien, ahora dale la vuelta. y proponte cambiarlo.

Luego haz un plan de acción claro y definido, con pasos y fechas. Escríbelo todo, no te de pereza o vergüenza hacer este tipo de tareas. Pero solo así es que efectivamente aclararas tu mente y le darás la orden por donde debe enfocarse.

Es que hay muchas trabas.

El que quiere puede. Métete eso en la cabeza. Si es tiempo, haz un cronograma. Si es dinero, que el primer paso de tu plan de acción sea ahorrar. Si es… lo que sea, siempre tendrá una manera de arreglarlo. Así que di “No al autosabotaje”. Enfrenta con cabeza en alto cualquier barrera. En todos los caminos hay piedras y tropiezos, lo importante es seguir adelante pase lo que pase.

motivacionA veces me desanimo aunque tenga metas claras

Es normal, como lo dije antes. Pero para eso, puedes ayudarte con cosas que sabes que te gustarían. Tú mas que nadie te conoces claramente. Así que por ejemplo buscar una agenda espectacular, con unos plumones de colores divinos que te ayudarán a planear cada día. O la sudadera con los tenis super cómodos, que te darán ganas de ir a hacer ejercicio tal como lo deseas. O… sólo imagínalo. Todo depende de tus objetivos y te di. Cada quien es diferente y tenemos cosas que nos van a dar esa gasolina necesaria para cada día. No te de miedo invertir en ti misma. Tu lo vales y tus sueños también.

Pues bien,  este video hablaré sobre la automotivación. Esa herramienta, actitud, o como lo quieran llamar, pero que en definitiva deberíamos tener siempre y poner en práctica constantemente en nuestra vida para que sepamos dirigir nuestra vida y además sentir que efectivamente estamos trabajando cada día para cumplir ese añorado objetivo.

Espero que este post haya sido útil para ti.

Te mando un abrazo hermosamente grande y una lluvia de bendiciones.

Catalina Gallo